
Cuando era niña, mi madre me dijo: Si tu no sabes hacer nada en la casa, ni comida ni nada, tu marido te va a dejar. Lejos de que yo me mantuviera como las buenas niñas "calladita te ves mas bonita", me despertó un interés de investigar sobre la realidad de la mujer latinoamericana. Me convertí en una chica feminista, con grandes sueños de superación (convertirme en neurocirujana pediatra, tener hijos sin necesidad de padre y tener hombres de usa y tira. Cuando tenía 14, mi madre se maquillaba muy femeninamente y estaba en la habitación con una tía(hermana de ella), quién indiscretamente me preguntó:
Tía chismosa- Janecita ¿Ya tienes novio?.
Yo- No tía, aún no tengo.
- Pues cuidate mucho m´ja, que no te vayan a manosear ni te entregues a cualquiera.
-No te preocupes tía, me quitaré la virginidad con un vibrador.
Logicamente, mi tía en ese momento se alteró y mi madre mantuvo la calma aunque le causó gracia debido a mi rápida respuesta, la tía se indignó y me dijo que me tenía casar de blanco ( o sea, bien señorita). Yo le pregunté si ella había sido virgen al momento de su boda.
-Claro que fui virgen. Salí de mi casa con la frente en alto.
-Ah vaya ¿Y tu esposo te lo agradeció?
-Pues no...
-Porque se divorciaron tía, y ni disfrutaste porque luego saliste embarazada.
-Pues si.
-Entonces yo voy a probar a ver con que hombre me voy a casar y no divorciarme nada mas así porque sí.
Dicen que cae mas rápido un hablador que un cojo. La hija de mi tía se fugó de su casa, tuvo tres hijos con un año de diferencia cada uno y ahora vive yo no sé donde, sin "marido oficial", deja a sus hijos al cuidado de mi tía, quién se supone le enseñó a llegar "bien señorita" al altar (que ni a mesa de ayuntamiento llegó, puesto que ni a lo civil se ha casado).
Por mi parte, aprendí a lavar, planchar, hacer comida, atender el hogar y demás cosas de ama de casa, espero casarme un día de blanco, terminar mi licenciatura en psicología y poder tener hijos con un padre presente.
Chucha... que anticuada....
3 comentarios:
Esta muy bueno! Pro cierto, no te llames anticuada, mejor di tradicionalista que suena mejor ;)
cierto toy de acuerdo, ohhh una observacion, redactas bien :P aunque seas traviesa XDDDD
los dejo porque ando trabajando :P
tengan un buen dia
Jorge (Antoune)
" Por mi parte, aprendí a lavar, planchar, hacer comida, atender el hogar y demás cosas de ama de casa, espero casarme un día de blanco, terminar mi licenciatura en psicología y poder tener hijos con un padre presente."
Y seguramente, si tienes una hija o varias, les has de enseñar a hacer lo mismo. Perpetuar el rol femenino en su forma tradicional. Y cómo educarás a el hijo o los hijos (me refiero a varones?)
Y cómo harás para mantener roles de genus tradicionales sin entrar en conflicto con tu profesión?
Buena suerte futura colega!
Publicar un comentario